Protocolo para el Uso de Procedimientos y Recursos para el Rescate, Asistencia, Atención y Protección de Víctimas de Trata de Personas.

Este Protocolo, tiene por objeto establecer procedimientos para la detección, asistencia, atención y protección a la víctima de delito en materia de trata de personas.

Secretaría de Gobernación | 10 de diciembre de 2015

El Protocolo para el Uso de Procedimientos y Recursos para el Rescate, Asistencia, Atención y Protección de Víctimas de Trata de Personas tiene por objeto establecer procedimientos para la detección, asistencia, atención y protección a la víctima de delito en materia de trata de personas.

Este Protocolo brinda herramientas para favorecer la colaboración y comunicación entre las instancias gubernamentales en el ámbito federal que pueda ser adaptada y replicada en algunos rubros  por las entidades federativas y Organismos de la Sociedad Civil para  brindar una respuesta integral a las víctimas de trata de personas con enfoque de derechos humanos.

Este protocolo es el primer documento en su categoría en el ámbito federal en el que su  diseño y redacción estuvo a cargo de un grupo de trabajo interdisciplinario conformado por dependencias integrantes de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

 

Las acciones realizadas incluyen la identificación de facultades y atribuciones por dependencia en áreas de asistencia, atención y protección, análisis de los manuales, modelos, protocolos, lineamientos, guías en el ámbito internacional y regional europeo y americano, además de directrices que se identificaron en el ámbito nacional, reuniones de trabajo en las que la Secretaría de Gobernación sistematizó y coordinó las acciones para la elaboración del presente Protocolo,  que se pone a su disposición.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.