1. Comparte información preventiva, no difundas rumores. 
  2. Sigue las cuentas de referencia 
    • @conagua_mx y @conagua_clima emiten la información hidrometeorológica de seguimiento a los fenómenos naturales.
    • @SEGOB_mx y @PcSegob publican la información de alertamiento y los avisos sobre protección civil con las indicaciones para la población.
  3. Pueden presentarse cortes en los servicios de telecomunicaciones y de electricidad, invita a que las personas tomen medidas preventivas y mantengan la calma en tanto se reestablecen.
  4. Si necesitas asistencia por problemas con el fluido eléctrico comunícate a @CFEmx 
  5. Invita a tus contactos a no acercarse a las zonas en las que se está atendiendo infraestructura eléctrica dañada.
  6. Reporta a las autoridades las afectaciones que se presenten en vías o inmuebles causadas por los vientos. 
  7. Invita a que las personas conserven la calma pero tomen medidas de precaución que salvaguarden su integridad. 
  8. Promueve que las personas que van conduciendo presten mayor atención al entorno cercano a las vías, disminuyan la velocidad en caso de lluvia o caída de aguanieve o nieve y que de ser necesario se resguarden en un lugar seguro. 
  9. Atiende la información que emiten las autoridades y entidades de protección civil en el lugar en el que te encuentras y compártela con tu familia y con las personas que te rodean.
  10. Promueve que tus redes conozcan el número telefónico 088 y la cuenta del Centro de Atención Ciudadana @CEAC_CNS para comunicarse en caso de emergencia. 
Utiliza en redes sociales el hashtag #TormentaInvernal y comparte los contenidos preventivos que publican las autoridades y las dependencias de #ProtecciónCivil en los distinto niveles de gobierno.