El propósito del Comité es el de organizar las actividades para celebrar los 100 años de la promulgación de nuestra Carta Magna.

En el encuentro, que se llevó en las oficinas de esta dependencia, participaron los senadores Pablo Escudero Morales y Enrique Burgos García; la y los diputados María Guadalupe Murguía Gutiérrez, Guadalupe Acosta Naranjo y Edmundo Javier Bolaños Aguilar; el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz, el Consejero de la Judicatura Federal, Magistrado Alfonso Pérez Daza.

Así como la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda; el gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; la Secretaria de Cultura y el Secretario de Gobierno de esa entidad, Paulina Aguado Romero y Juan Martín Granados Torres.

Además, la Secretaria Técnica del Comité, Patricia Galeana Herrera; el director general de Promoción a la Historia, Francisco Burgoa.  Por parte de esta dependencia el Coordinador de Asesores, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, y la titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, Faride Rodríguez Velasco.