En las últimas 24 horas, por medio de los registros sísmicos del sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 103 exhalaciones de baja intensidad, además de tres explosiones; la más importante de estas ocurrió hoy a las 08:37 h generó una columna de gases y escasas cantidades de ceniza que se levantó 800 metros y fue dispersada por los vientos en dirección este. 

Adicionalmente se presentaron ocho minutos de tremor armónico de baja amplitud. 

Por otro lado, se registraron dos sismos volcanotectónicos. El primero de ellos tuvo lugar ayer a las 11:50 h con una magnitud de 1.7, mientras que el segundo se presentó a las 21:33 h también de ayer con una magnitud de 1.6. 

Durante la noche se observó ligera incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de las exhalaciones más importantes.


Desde hoy por la mañana y hasta el momento de este reporte se ha observado una ligera emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersan al este.
 

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.


El 
Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.