En las últimas 24 horas, por medio de los registros sísmicos del sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl, se han identificado 44 exhalaciones de baja intensidad, y tres explosiones, que ocurrieron esta mañana a las 2:13, 7:48  y 7:58 h. Mientras que las dos primeras produjeron emisiones de gases y ceniza < 1 km de altura, la última no fue acompañada por ninguna emisión. En cambio, la exhalación de las 9:30 h sí produjo una emisión de ceniza.

Adicionalmente, se registraron 7 minutos de tremor armónico de baja amplitud. Entre las 4 y las 5 de la mañana se registró un enjambre de 15 sismos volcanotectónicos con magnitudes entre 1.5 y 2.7, localizados en el sector noreste del volcán. En este mismo sector se han registrado eventos importantes en ocasiones anteriores. Dicha actividad está contemplada dentro de los escenarios esperados para el semáforo de alerta volcánica Amarillo Fase 2.

Desde hoy por la mañana y hasta el momento de este reporte se ha notado una débil pero continua emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersan al oeste.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.