La seguridad en tu entorno depende, en gran medida, de las actitudes preventivas que tomes para evitar ser víctima de la comisión de algún delito, entre ellos el SECUESTRO y la EXTORSIÓN TELEFÓNICA.

Identificar a las personas y los automóviles que forman parte de él, y hasta al personal que comúnmente ofrece algún servicio en la zona, será de suma importancia para que sea mucho más sencilla la tarea.

De igual manera, es fundamental que memorices el número de emergencias para que, en caso de ser necesario, solicites apoyo a las autoridades.

La Coordinación Nacional Antisecuestro te recomienda crear un plan de seguridad con tu familia y vecinos para que entre todos mantengan su vecindario seguro.

Recuerda que en caso de notar algo fuera de lo común, como excesivo movimiento en algún domicilio, vehículos sospechosos estacionados o circulando en tu calle, o la llegada y salida constante de personas en alguna casa, puedes denunciar de manera inmediata al 088 (Policía Federal) o al 089 (denuncia anónima) las 24 horas del día.

Asimismo, puedes recibir apoyo a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, en el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y a través de la aplicación #PFMóvil, disponible para cualquier plataforma de telefonía celular.