#AlertaAmberMx es un programa creado para apoyar la búsqueda de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en riesgo de sufrir grave daño a su integridad personal ya sea por ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad o cualquier otra circunstancia donde se presuma la comisión de un delito, ocurrido en el territorio nacional. 

A través de un mecanismo nacional se coordinan los tres órdenes de gobierno, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, sector empresarial, académico y otras instancias.

¿Qué es la Alerta?

Un aviso que contiene toda la información disponible y suficiente de la niña, niño o adolescente desaparecido que se encuentra en riesgo de sufrir grave daño a su integridad, y se emite con carácter de urgente a través de la infraestructura y red nacional de contactos del Programa, para llegar a la población en general, permitiendo que con ello se incrementen las oportunidades de éxito en la localización de éstos. 

¿Cómo ayudar? 

Sigue las cuentas oficiales de #AlertAmberMx en las redes sociales: 

En cuanto salga un aviso de alerta compártelo con tus contactos y pídeles que de igual manera lo compartan. 

De igual manera, cuando salgan los anuncios de que niñas, niños, o adolescentes han sido localizados, comparte la información para que tus contactos se enteren. 

Tú eres parte importante para que #AlertaAmberMx sea un mecanismo efectivo y oportuno. 

Si necesitas orientación u ayuda en caso de una alerta comunícate al número telefónico 018000085400