Esta es tu oportunidad de sumar tu voz a las de las chicas y chicos de tu edad. Si eres un/a adolescente entre 12 y 17 años (o un/a joven de 18 a 29) es el momento de hacerlo. En este #MesDeLaJuventud que se celebra en conmemoración del 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, puedes participar en línea desde tu móvil, tableta o celular en la “Consulta: Hacia un pacto x las juventudes”.

Si consideras que no hay espacio para expresar tu opinión, este puede ser un primer paso para hacerte oír. Después siguen otras posibilidades de conjuntar tu esfuerzo con tu comunidad, con otras personas de tu edad que tengan los mismos intereses.

Participar en la Consulta, además, no es un regalo de las autoridades: ¡es tu derecho!  Y lo deben respetar las autoridades federales, estatales y municipales porque así lo marca la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes #LGDNNA en su capítulo Décimo Quinto. Pero además,  la puerta está abierta aquí mismo, en gob.mx  Sólo estás a un CLIC en este enlace para llegar a la página de la Consulta.

Quejarte de tu presente es una cosa, construir tu futuro es otra. Da un paso más hacia adelante: di lo que te preocupa y hacia dónde quieres ir. ¡Exprésate en este tu #MesDelaJuventud!