El Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, señaló que con la entrada en vigor de la Ley Nacional de Ejecución Penal, nuestro país requiere un sistema penitenciario moderno y eficiente que logre reinsertar auténticamente aquellas personas privadas de su libertad esto al inaugurar la Conferencia Regional Centro-Occidente de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, en las instalaciones de la CNS.

“si no se logra eficientemente insertarlas a la sociedad que tampoco se les desinserte. Si no se logra educarlas en los centros penitenciarios que tampoco se les deseduque. Que si no se lograr adaptarlas que tampoco se les desadapte”.

El Comisionado Nacional de Seguridad exhortó a las entidades federativas a definirse, a construirse a nivel federal, articular comités intersecretariales que permitan el ejercicio en la práctica de esta noción de corresponsabilidad, donde deben estar diversas instancias para ser efectivo el auténtico derecho a la salud, al trabajo, a la educación, al deporte.

“Es nuestro deber impulsar desde el ámbito de nuestra competencia ese respeto a los derechos humanos, que sea autentico, que sea real”, apuntó.

 

/cms/uploads/image/file/201526/FOTO4.jpg

Por su parte el Comisionado Eduardo Guerrero exhortó a las autoridades penitenciarias de las zonas Occidente y Centro a “no perder la oportunidad de dirigirnos con un trazado de metas comunes basado en la coordinación de esfuerzos que conlleve a la definición y aplicación de la política pública orientada al cumplimiento e implementación de la Ley Nacional de Ejecución Penal, que va del plano legal y operativo al de desarrollo de las capacidades, y que rige el actuar de las autoridades penitenciarias y el respeto de los derechos humanos de los internos como de los trabajadores”.

/cms/uploads/image/file/201525/FOTO2.jpg