La circulación de la Tormenta Tropical #Marty originará lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros (mm) en la sierra de Guerrero, el occidente de Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán y Chiapas, además incrementará el potencial de lluvias sobre el centro y occidente de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que se prevé que en las próximas horas se intensifique a Huracán.

Es importante tomar previsiones por lluvias intensas; extremar los cuidados en el tránsito en carretera, vigilar estabilidad en laderas y el cauce de ríos.  

Las personas que se encuentren en playas del Pacífico central deben mantenerse informadas dando seguimiento al monitoreo de la tormenta y deben acatar las indicaciones y recomendaciones que realicen las autoridades de Protección Civil de su localidad. Prevenir es Vivir

Por Tormenta Tropical Marty alerta verde en fase de acercamiento para: 
  • Guerrero
  • Oaxaca
Por Tormenta Tropical Marty alerta verde en fase de alejamiento para: 
  • Chiapas
Por Tormenta Tropical Marty alerta azul en fase de acercamiento para: 
  • Michoacán
Atiende las recomendaciones Protección Civil en tu estado y toma las medidas necesarias para resguardar tu vida y la de tus seres queridos.

Sigue la información que emite el Sistema Meteorológico Nacional a través de la cuenta en twitter @Conagua_clima y atiende las recomendaciones que emite @PcSegob y que emitan las autoridades estatales.


CICL N ACERC NDOSEjpg
CICL N ALEJ NDOSEjpg