La División Científica de la Policía Federal Órgano Desconcentrado de la Comisión Nacional de Seguridad, inauguró la “Primera Reunión de Unidades de Policía Cibernética 2017”, donde 28 entidades federativas analizaron los mecanismos para la implementación del Modelo Homologado de Policías Cibernéticas, lo que permitirá impulsar programas conjuntos para la prevención de abusos y delitos en línea.

En esta reunión se hizo el lanzamiento de la Red de Cibercrimen 24/7, para fortalecer las capacidades del Estado y consolidar la coordinación e intercambio de información entre la Federación y las entidades federativas, para hacer frente común en materia de ciberseguridad.

En las mesas de trabajo también se abordaron temas referentes a la Prevención de Delitos Cibernéticos, a la Atención Ciudadana en este rubro; Ciberpatrullas de la Red y Seguridad de la Información, así como el Análisis e Identificación de Incidentes, Investigación de Delitos y Análisis Forense de Dispositivos Electrónico.

El objetivo es que los procesos y procedimientos para la prevención, investigación y combate de hechos delictivos cometidos en la red sean homologados en todos los estados.

/cms/uploads/image/file/273092/FOTO_BOLET_N_253__2_.JPG