Con el título “Las dinámicas de población como eje del desarrollo sostenible y sustentable: la implementación del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo para la superación de las desigualdades en el marco de los derechos humanos” inicia hoy en Ciudad de México la Segunda Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Durante el encuentro, al que asisten representantes de gobierno, de organismos internacionales y de la sociedad civil, se presentará la Guía Operacional para la implementación y el seguimiento del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo y se espera que los países debatan sobre las experiencias nacionales en el marco de la aplicación de dicho Consenso.

La Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo celebra sus reuniones cada dos años y su Mesa Directiva al menos una vez entre sesiones ordinarias. Uruguay preside actualmente la Mesa Directiva, mientras que las vicepresidencias las ejercen Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Perú y República Dominicana. La primera reunión de la Mesa Directiva tuvo lugar en Chile en noviembre de 2014.

La Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe es un órgano subsidiario de la CEPAL destinado al seguimiento y la revisión de los temas relacionados con población y desarrollo, migración internacional, pueblos indígenas y poblaciones afrodescendientes y envejecimiento.

Sigue la información de la Conferencia en http://crpd.cepal.org/es