La cercanía al territorio del Huracán Sandra, en interacción el Frente Frío No 15, provocará fuertes lluvias en diferentes entidades federativas. 

#PrevenirEsVivir, ten en cuenta las recomendaciones que hace Protección Civil para prevenir que se presenten emergencias generadas por los efectos de las lluvias: 
  1. Mantén las coladeras limpias, evita que la basura las tape e impida que drene el agua adecuadamente.
  2. Deposita la basura en su lugar, no la arrojes a las calles, alcantarillas, espacios públicos, barrancas o ríos.
  3. Extrema precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje. 
  4. No trates de cruzar caminos inundados.
  5. Sigue con atención la información meteorológica a través del Sistema Meteorológico Nacional; en twitter en la cuenta @Conagua_clima
  6. Mantén tus documentos de identidad y de información importante resguardados dentro de un plástico en lugar seguro pero fácil de acceder en caso de que necesites evacuar. 
  7. Reconoce muy bien el lugar donde vives. Si estás en zona de riesgo y las autoridades te piden evacuar, acude cuanto antes a un refugio temporal.
  8. Localiza lugares altos y rutas de evacuación.
  9. Si te encuentras cerca de un río o una laguna vigila el nivel del agua.
  10. Si te encuentras en zona de playa atiende las indicaciones de protección civil. Se espera alto oleaje que puede ser peligroso para embarcaciones menores y para actividades recreativas. Sigue las recomendaciones de las autoridades y resguarda tu integridad