Con el objetivo de fomentar la reinserción de las personas privadas de su libertad en los Centros Federales de Readaptación Social, del 26 al 30 de septiembre se realiza la Expo Artesanal Penitenciaria “Trabajando para la Reinserción”, en las instalaciones de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad y el Congreso de la Unión.

/cms/uploads/image/file/204847/IMG_0630.JPG

En esta exposición se muestran artesanías y alimentos elaborados por los internos en distintos Centros Federales de Readaptación Social, entre los que se encuentran el 1 “Altiplano”, 4 Noroeste, 5 Oriente, 6 Sureste, 7 Nor-noroeste, 13 “CPS Oaxaca”, 15 “CPS Chiapas”, Complejo Penitenciario “Islas Marías” y el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI).

Los recursos obtenidos por la venta de cada uno de estos productos contribuyen al sustento de las familias de los internos.

/cms/uploads/image/file/204850/XI3A7282.jpg

El trabajo penitenciario representa una de las bases más importantes para la reinserción social, ya que permite a las personas privadas de su libertad mejorar sus aptitudes físicas y mentales; adquirir hábitos de disciplina y responsabilidad; obtener conocimientos para desarrollar habilidades productivas que favorecen y facilitan la generación de oportunidades para su reinserción social, así como la procuración de una vida digna una vez que obtengan su libertad y de esta manera prevenir la reincidencia.

Tras una invitación a todos los servidores públicos para que apoyaran esta noble tarea, en nombre del Lic. Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, la Lic. Mireya Barbosa Betancourt, titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional, realizó el acto inaugural el pasado 26 de septiembre.

/cms/uploads/image/file/204848/IMG_0587.JPG