La tormenta tropicalNewton”, continua su desplazamiento al nornoroeste aproximándose ligeramente a las costas de Jalisco y continuando con su trayectoria hacia el sur de la península de Baja California.

/cms/uploads/image/file/192637/ciclon.jpg

El SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL recomienda:

Unidades Estatales de Protección Civil: atender la evolución de este ciclón tropical, notificar a integrantes del SINAPROC en ámbitos estatales y municipales y reiterar a sitios con:

  • ALERTA AZUL: Activar procedimientos internos de comunicaciones, mantener alto nivel de atención a información oficial.
  • ALERTA VERDE: Notificar a integrantes del SINAPROC en ámbitos estatales y municipales, instalar centros estatales y municipales de coordinación y comunicación, revisar directorios de comunicaciones y el inventario de recursos materiales y humanos, planes y procedimientos de comunicación y operaciones, revisar listado y condiciones de operatividad de los refugios temporales, identificar instalaciones de emergencia.
  • ALERTA AMARILLA: valorar posibilidad de instalar consejos estatales y municipales de protección civil, preparar posibles refugios temporales, en islas valorar y considerar inicio de evacuación y en su caso desplegar personal y recursos.
  • POBLACIÓN EN GENERAL: mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional De Protección Civil.

/cms/uploads/image/file/192638/264-INFOGRAFACICLNACERCNDOSE.JPG