Aún restan muchos días de frío. Si tienes a tu cargo animales de compañía o animales de granja, ten en cuenta estas recomendaciones. 
  • No los dejes a la intemperie: Provéeles un espacio seco y cálido, que los proteja del frío, del agua, del viento, la lluvia; un lugar donde puedan resguardarse. 
  • Los perros con pelaje abundante y grueso tienden a tolerar más condiciones extremas de frío, no así con razas de pelo corto. Revisa que tus animales de compañía tengan las condiciones necesarias para mantener su temperatura corporal. 
  • Al igual que los seres humanos, en esta época es fundamental la hidratación para cualquier animal. Si tienes animales de granja verifica que siempre puedan acceder a agua corriente; revisa sus lugares de bebida y comida para que no se llenen de nieve o se congelen. 
  • Si reduces tu actividad física o cambias tus rutinas para evitar las horas de frío más intenso, garantiza la actividad física para tus mascotas dentro de casa. Juégales y permite que tenga a su mano elementos con los que puedan distraerse. 
  • Si estás en una zona que en esta temporada recibe nevadas constantes y sueles jugar con tus animales en la nieve revisa constantemente las almohadillas de sus patas, pueden lesionarse. 
  • Si notas que tus animales de compañía o de granja cambian de comportamiento, hacen menos actividad física, no comen o no beben agua, llévales a un chequeo con tu veterinario. 
La lluvia, viento o frío del invierno pueden provocar enfermedades en tus mascotas ¡Cuídalas!