En el caso de NNA, el deporte genera en su entorno un clima de tolerancia y bienestar donde pueden desarrollarse. En especial, para las niñas y las adolescentes es un punto de encuentro con figuras nacionales e internacionales que les inspiran a empoderarse dentro de su comunidad. 

Por eso las autoridades federales, estatales y municipales, dentro de las políticas públicas de recuperación de espacios comunitarios, han subrayado los lugares físicos deportivos donde #NNA se relacionan. A partir del juego, NNA mejoran su calidad de vida y participan en su comunidad. Al mismo tiempo, se benefician de la reconstrucción del tejido social donde viven.

Es el caso de los 84 espacios comunitarios, deportivos y de juegos infantiles que el Gobierno de la República recuperó en Tamaulipas hace pocos días, con zonas específicas para NNA, por medio del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) impulsado por Segob y Sedatu.

Del mismo modo, el Sistema Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes #SIPINNA busca ahora cambiar las reglas del juego para que NNA se transformen en el centro de las acciones sociales, tal y como se propone en el Día Internacional del Deporte. A través de la actividad deportiva NNA ejercen su derecho al bienestar integral, que debe garantizarse por la autoridades que pertenecen a SIPINNA: el objetivo es el desarrollo de la #Niñez en un ambiente de paz.