El 10 de diciembre de 2016 la Comisión Nacional de Seguridad puso en marcha la operación de lactarios, con al finalidad de apoyar a las mujeres de la Policía Federal que concluyen su periodo de descanso tras haber dado a luz y continúan con la fase de lactancia. Estos espacios, cálidos y amables, permiten brindar a sus hijos una alimentación higiénica y saludable.

Esta iniciativa responde a una necesidad real de las mujeres, que busca generar mejores condiciones de desarrollo para ellas y para los hombres que integran esta institución, lo que redundará en familias más sólidas y elementos con una mejor disposición para enfrentar el reto diario de servir y proteger a la ciudadanía.

En este sentido, también fue inaugurada la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil para Familias de la Comisión Nacional de Seguridad, donde hijas e hijos de trabajadoras puedan estar cerca de sus niños, y en caso de no estarlo por cuestiones de trabajo, procurar que puedan estar lo mejor atendidos en un centro educativo.

Por último, en seguimiento a instrucciones del Presidente de la República, se estableció el Seguro de Jefas de Familia a madres de la corporación, quienes combinan la noble labor de ser madres de familia, con la alta responsabilidad de brindar seguridad a las familias del país.

/cms/uploads/image/file/277130/FOTO10.jpg