Concretar una profunda transformación a la justicia en México ha representado un compromiso y un imperativo irrenunciable, porque, afirmó, se trata de una de las demandas ciudadanas más claras y reiteradas, por décadas, señaló hoy el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el evento Etapa Final de Entrada en Funciones de los Centros de Justicia, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El encargado de la política interior del país señaló que el costo social de la inacción había sido ya muy alto para millones de personas, pero ahora, apuntó, con el nuevo modelo habrá una justicia efectiva y accesible que generará certeza y permitirá inversión y crecimiento económico, además de que fortalecerá el tejido social para que éste, perdure en el tiempo.

A nombre del Presidente de la República, el titular de esta dependencia extendió el mayor reconocimiento a las y los Ministros como al Consejo de la Judicatura Federal, por su labor.

Conoce las palabras del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong durante el evento de la Etapa Final de Entrada en Funciones de los Centros de Justicia.