A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Dos-E en el Océano Pacífico, intensificó la velocidad de sus vientos, y se convirtió en Tormenta Tropical “Blanca”.

El fenómeno se ubicó aproximadamente a 530 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 540 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero; registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 km/h, y desplazamiento hacia el Noroeste a 7 km/h.

Sus desprendimientos nubosos originan lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Michoacán y Guerrero, y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Colima y Morelos.

Se recomienda a la población de los estados mencionados: 

- Tener precaución por lluvias de fuertes a intensas; dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes; prestar atención a las indicaciones de Protección Civil.
- Mantener precaución al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas, si es necesario buscar rutas alternas.
- Mantener precaución a la navegación para embarcaciones menores, así como a actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zona de playas.
- Prestar atención ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, además de observar el nivel en los ríos de respuesta lenta y las presas de la región.