El ojo del Huracán Patricia ha tocado ya territorio en la costa de Jalisco, las murallas del huracán ya entraron al territorio nacional. 

En Colima, Jalisco y Nayarit hay cortes de servicio eléctrico y se pueden presentar cortes en el servicio de telecomunicaciones y en el servicio de agua. Desde las redes podemos apoyar a las comunidades utilizando eficientemente los recursos digitales. 
Utiliza información de contexto que se actualiza permanentemente http://www.gob.mx/temas/huracan-patricia 
  1. Comparte información preventiva, no difundas rumores. 
  2. Sigue las cuentas de referencia 
    • @conagua_mx y @conagua_clima emiten la información hidrometeorológica de seguimiento al #Huracán #Patricia
    • @SEGOB_mx y @PcSegob publican la información de alertamiento y los avisos sobre protección civil con las indicaciones para la población
  3. Promueve que tus redes conozcan el número telefónico 088 y la cuenta del Centro de Atención Ciudadana @CEAC_CNS para comunicarse en caso de emergencia. 
  4. Si conoces personas que viven en Colima, Nayarit o Jalisco y tienes comunicación con ellas invítales a mantener la calma, seguir en resguardo y esperar las indicaciones de las autoridades; comparte  información preventiva
  5. Si tienes contacto con medios de comunicación invítales a compartir información en forma responsable, que sigan las cuentas de referencia y acudan a las autoridades locales para apoyar la difusión de avisos sobre ubicación de los albergues, cierres carreteros, cortes de servicios y monitoreo de las fuentes de agua y de laderas.
  6. Sigue la información en redes sociales con el hashtag #HurácanPatricia 
  7. Si conoces personas que están haciendo turismo en Colima, Nayarit o Jalisco y tienes comunicación con ellas pídeles que sigan en resguardo y busca mantenerles informadas. 
  8. Invita a tus redes a conocer cómo mitigar riesgos ante la presencia de un ciclón tropical compartiendo las infografías de #CENAPRED
  9. Invita a que las personas conserven la calma pero mantengan las medidas de precaución que salvaguarden su integridad. Hasta que no se supere la emergencia y las autoridades avisen que se puede salir de los lugares seguros deben mantenerse en resguardo.
  10. Si no puedes comunicarte con tus familiares, ten presente que pueden presentarse cortes en los servicios de telecomunicaciones. Mantén la calma.


CICL N ACERC NDOSEjpg