Objeto:

El Certificado de Licitud de Título y Contenido sirve para comprobar que una publicación cumple con la normatividad aplicable a los medios impresos de circulación periódica, como periódicos y revistas.

Requisitos:

  1. Solicitud original y copia, si requiere acuse de recibo, firmada por la persona responsable de la publicación o acreditada por la misma [titular de los derechos de la publicación o editor(a) responsable, en su caso, representante, apoderado(a) o persona autorizada para realizar el trámite. Si existen varias personas titulares o editores(as) responsables, nombraran a un(a) representante común].
  2. Copia simple del certificado de reserva de derechos al uso exclusivo del título o renovación vigente, expedido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor.
  3. Documentos que acrediten la personalidad del(a) titular de los derechos del medio impreso.
    • Copia simple del acta constitutiva (cuando se trate de personal moral).
    • Copia simple de la identificación oficial (en el caso de persona física).
  4. Copia simple de identificación del(a) editor(a) responsable, quien deberá ser persona física y radicar en territorio nacional.
  5. En caso de que otorgue representación:
    • Copia simple de poder notarial, original de escrito de autorización u original de carta poder ratificada ante fedatario público o ante este órgano.
    • Copia de identificación oficial de la persona que otorga la representación.
    • Copia de identificación oficial de la(s) o las persona(s) que acepta(n) la representación.
  6. Comprobantes de pago de derechos del trámite solicitado. En caso de requerir acuse, presentar también copias simples de los pagos.
  7. Traducción fidedigna y verídica, en caso de que la publicación se edite en idioma distinto al español.
  8. Cinco ejemplares del último número publicado.
  9. En caso de no cubrir los datos requeridos en el “Directorio” de la publicación [título de la publicación, fecha de impresión y periodicidad, nombre completo del editor(a) responsable, número del Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título que expide el Instituto Nacional del Derecho de Autor, número del (o los) Certificado(s) de Licitud de Título y Contenido (en trámite), domicilio de la publicación, nombre y domicilio de la imprenta y nombre y domicilio del distribuidor] carta compromiso en la que se especifique a partir de qué edición su publicación incluirá estos datos completos

Horario de atención:

Lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

Domicilio:

Oficinas de la Secretaría Técnica de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, Calle Dinamarca No. 84, Piso 3, Col. Juárez, C.P. 06600, delegación Cuauhtémoc, CDMX, entre Marsella y Avenida Chapultepec.

Teléfono:

(55) 52098800 ext. 30605.

Correos electrónicos:

psanchez_a@segob.gob.mx