¿Quién puede solicitar el trámite?

La persona interesada

Personas físicas o morales

¿En qué casos debe presentarse?

Cuando se requieran ejemplares impresos del Diario Oficial de la Federación del día y atrasados.

¿Qué efecto tendría no hacer este trámite?

El público no tendría acceso a la edición impresa del Diario Oficial de la Federación.

Observaciones sobre los documentos solicitados

  1. Se deberá consultar la existencia de los ejemplares presencialmente, vía telefónica al 50933200, extensión 35075 o mediante la dirección electrónica: http://www.diariooficial.gob.mx/ejemplaresDisponibles.php?inicio=si y verificar los montos antes de realizar el pago correspondiente.
  2. El pago deberá efectuarse bajo el esquema de pago electrónico e5cinco o directamente en el dispositivo electrónico para la venta de ejemplares ubicado en las oficinas del Diario Oficial de la Federación.
  3. Únicamente los pagos generados mediante el esquema de pago electrónico e5cinco del Servicio de Administración Tributaria podrán gestionar su correspondiente Comprobante Fiscal Digital por Internet CFDI (factura), para lo cual se sugiere verificar los datos del Registro Federal de Contribuyentes que deben aparecer en su comprobante de pago de derechos productos o aprovechamientos. Los pagos realizados en el dispositivo electrónico para la venta de ejemplares sólo generan un recibo simple.
  4. El monto a cubrir en el caso de los ejemplares del día sólo es válido para la fecha indicada en la portada, por lo tanto el comprobante de pago deberá ser entregado antes de las 14:00 horas del mismo día en el mostrador de venta al público o, en su defecto, enviar copia por correo electrónico a: alruiz@segob.gob.mx antes de la hora mencionada y entregar el original al momento de recoger su ejemplar, señalando la fecha del ejemplar adquirido.
  5. El original del comprobante de pago será resguardado por la Dirección General Adjunta del Diario Oficial de la Federación.

Se informa que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el órgano encargado de emitir el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) a los usuarios de los servicios que presta el Diario Oficial de la Federación por el pago de derechos por publicaciones, así como el pago de aprovechamientos por la compra de ejemplares y suscripciones, de conformidad con lo establecido en los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación. Los comprobantes están disponibles para el contribuyente en la página de Internet www.sat.gob.mx sección “Trámites/Factura electrónica/Consultar, cancelar y recuperar”, y posteriormente anotar el RFC del emisor SAT 970701NN3.

Es importante señalar que el SAT sólo emitirá los CFDIs de aquellos pagos en los que el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), se encuentre capturado y de forma correcta en el recibo bancario con el que se realizó el pago.

El contribuyente que requiera orientación deberá dirigirse al SAT.

Opciones para realizar tu trámite

Presencial

  1. Acudir a la unidad administrativa responsable.
  2. Solicitar verbalmente el ejemplar.
  3. Realizar el pago del aprovechamiento correspondiente.
  4. Entregar el comprobante de pago de derechos, productos y aprovechamientos y recibir el ejemplar solicitado.

En línea

  1. Verificar la existencia del ejemplar solicitado.
  2. Descargar la hoja de ayuda para el pago mediante el esquema e5cinco.
  3. Realizar el pago del aprovechamiento correspondiente.
  4. Acudir a la unidad administrativa responsable para entregar el comprobante de pago de derechos productos o aprovechamientos correspondiente y recibir el ejemplar impreso.

Resolución

Tipo de resolución que se emite:

Ejemplar de la fecha solicitada.

Vigencia de resolución:

No aplica

Criterios de resolución

  1. Únicamente se cuenta con existencias de 10 años a la fecha, pudiendo haber ejemplares agotados. Es necesario verificar la existencia de los mismos en el almacén del Diario Oficial de la Federación antes de realizar su trámite.
  2. Se debe cubrir el monto por concepto de aprovechamientos de los ejemplares solicitados.

Plazo máximo de resolución

No aplica

Tipo de Ficta

Negativa

Observaciones

El trámite es de resolución inmediata, una vez que se cumple con los requisitos solicitados.

En caso de que la solicitud sea presentada incompleta o le falte algún documento, la autoridad deberá indicarlo al particular en el momento de la presentación de dicha solicitud

Plazo de prevención

No aplica

Información Adicional

Este trámite pertenece al Registro Federal de Trámites y Servicios (RFTS)

Nombre oficial del trámite:

Solicitud de venta de ejemplares del Diario Oficial de la Federación del día y atrasados SGOB-01-004

Responsable del trámite para quejas o consultas

María Alejandra Turcott González

Directora de Verificación de Ingresos y Distribución

aturcott@segob.gob.mx

5093-3200 Ext: 35045