En esta sección encontrarás los requisitos para iniciar la solicitud de autorización de permisos para realizar sorteos

  • Con venta de boletos,
  • Sorteos sin venta de boletos y/o
  • Sorteos instantáneos.

REQUISITOS PARA SORTEOS

  1. Presentar escrito original solicitando el permiso con todos los datos del evento.
  2. Presentar copia simple de la identificación oficial vigente (credencial del IFE, cédula profesional o pasaporte).
  3. Presentar copia simple de la constancia de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o cédula de identificación fiscal; así como copia simple de la clave única de registro de población (CURP).
  4. Declaración bajo protesta de decir verdad, que no ha sido procesado, ni condenado por delito doloso de índole patrimonial, fiscal, ni relacionado con la delincuencia organizada o de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ni declarado en concurso. (solo personas físicas, firma autógrafa del permisionario).
  5. En el caso de personas morales: testimonio o copia certificada de acta constitutiva debidamente inscrita en el registro público de la propiedad y de comercio que corresponda o instrumento jurídico de su creación, por el que se acredite que se encuentra debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Asimismo poder notarial del representante legal, donde acredite su personalidad.
  6. Exhibir una fianza que garantice el cumplimiento del pago de los premios, así como su base de cálculo, salvo que se trate de instituciones públicas o de aquellas que se encuentren eximidas conforme a las leyes respectivas.
  7. Presentar la descripción de la condición de participación, la mecánica de concentrado del sorteo, la mecánica del sorteo, la entrega de premios y en su caso del sembrado de premios. Asimismo realizar la publicación de ganadores.
  8. Exhibir muestra del boleto, con las bases de participación y medios para la difusión de los resultados, impresos al reverso. En su caso, deberán describirse las medidas de seguridad del boleto, el cual debe coincidir con lo establecido en el escrito, la fianza y las leyendas obligatorias.
  9. Exhibir documentación que acredite la identidad del proveedor de los boletos tratándose de sorteos instantáneos.
  10. Exhibir original de las cotizaciones que correspondan al valor máximo de reposición nuevo de los premios a entregar. Cuando se trate bienes inmuebles, se solicitara avalúo sobre el valor máximo de reposición de los mismos.
  11. Señalar la estructura y el monto de premios, con la descripción de cada uno de ellos, las características de marca y modelo, cantidad, valor máximo unitario y los demás que sean aplicables.
  12. Pago de participaciones e inspecciones (ficha de depósito), mediante formato e5cinco, una vez realizada la cotización.
  13. En el caso de sorteos con venta de boletos y que la persona moral se encuentre exenta de pago de participaciones, deberá presentar escrito libre firmado por representante legal en el que se establezca el destino que se le dará a los recursos obtenidos del sorteo que se solicita.
  14. NOTA: El escrito libre deberá especificar la mecánica del sorteo.

Pago de Participación inicial (Previo a la emisión del permiso, pueden ser varios pero siempre y cuando sean antes de la emisión)  

Pago de Inspecciones iniciales (Previo a la emisión del permiso)

Información para conocer la determinación del monto variable