Aviso de cancelación de compra-venta de vehículos (nuevos)

  1. ¿Cuál es la página del REPUVE?

  www.repuve.gob.mx

  1. ¿A partir de qué fecha los sujetos obligados, deben presentar información al Registro Público Vehicular?

A partir del 04 de marzo de 2008, fecha en que entró en vigencia el Reglamento de la Ley del Registro Público Vehicular.

  1. ¿Quién presenta avisos de cancelación de compra-venta de vehículos (nuevos)?

Cuando se presentó el aviso de venta y la venta se canceló debes presentar el aviso de cancelación de compra-venta de vehículos (nuevos).

  1. ¿Cómo presento los avisos?

En la página del Registro Público Vehicular deberás ingresar a la opción ACCESO A PROVEEDORES DE INFORMACIÓN y ahí deberás ingresar tu número de usuario y contraseña, posteriormente elegir la opción que ocuparas para realizar la presentación de tus avisos carga masiva o captura en pantalla

  1. ¿Qué debo hacer si no sé cómo integrar la información al REPUVE?

Para la opción de captura en pantalla deben capturar los datos en la aplicación y ésta validará cada dato para aceptar el aviso al final si fueron correctos los datos, se le proporcionará un comprobante con el Folio de Operación.

Para la opción de carga masiva, deben realizar un archivo de texto que corresponda a la estructura del anexo correspondiente de los Procedimientos de Operación del Registro Público Vehicular de la presentación de avisos de venta de primera mano, encabezarlo y subirlo por internet al sistema www.repuve.gob.mx a proveedores de información/ aviso/carga de archivos.

La herramienta para encabezar los archivos y la guía para utilizarla se debe solicitar por correo a repuve@secretariadoejecutivo.gob.mx

  1. ¿Dónde puedo consultar los anexos de los Procedimientos de Operación del Registro Público Vehicular?

Están disponibles en la página del REPUVE www.repuve.gob.mx en el módulo del MARCO LEGAL

  1. ¿A dónde me comunico para recibir capacitación?

Enviar un correo electrónico a repuve@secretariadoejecutivo.gob.mx, donde exponga que requiere capacitación sobre el tema de inscripción.