El Departamento de Acervo Documental e Información Accesada a Internet de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación integra, clasifica y sistematiza acervos bibliohemerográficos y proporciona servicios de apoyo bibliográfico, para poner a disposición de los usuarios información especializada en temas de interés vinculados con el desarrollo político, como administración y política pública, historia nacional, símbolos patrios, cultura cívica y democrática, derecho, participación ciudadana, organizaciones de la sociedad civil, sistemas políticos, reforma del Estado, derechos humanos, entre otros.

Es un servicio que se presta a funcionarios públicos, investigadores y público en general interesados en los diversos temas en los que se especializa el acervo, contamos con algunos servicios de apoyo, como son:
  • Un acervo documental que se conforma de más de 5,800 materiales bibliográficos. 
  • Acceso a algunas revistas especializadas en temas políticos y algunos periódicos de circulación nacional. 
  • Sala de consulta donde se pueden revisar los diversos materiales disponibles.
  • Asesoría especializada para buscar y consultar los materiales.
Préstamo interbibliotecario

Para el personal de la Secretaría de Gobernación se ofrece el servicio de préstamo interbibliotecario, el cual tiene como objetivo acercar el material bibliohemerográfico de otras bibliotecas a su personal, con la finalidad de poder ofrecer un servicio bibliográfico diverso. Por ello el Departamento de Acervo Documental ha establecido convenios de préstamo interbibliotecarios con las más importantes bibliotecas de instituciones públicas y privadas del área metropolitana.

Se cuenta con más de 50 convenios de préstamo interbibliotecario con Instituciones y bibliotecas en el área metropolitana, permitiendo así tener acceso a una amplia gama de información y materiales diversos.

Condiciones del servicio           
  • El Departamento de Acervo Documental presta sus servicios a las personas que se presentan en sus instalaciones o vía telefónica.
  • El público en general puede tener acceso a la biblioteca, para consultar el acervo bibliohemerográfico en la sala de consulta y/o solicitar asistencia para encontrar información sobre los temas de interés. 
  • En caso de que el usuario sea servidor público de la Secretaría de Gobernación, puede tener acceso al servicio de préstamo interbibliotecario, 
  • El personal del Departamento de Acervo Documental proporciona asistencia personalizada en la gestión del préstamo interbibliotecario.
  • Los servidores públicos de la Secretaría de Gobernación deberán tener ubicado el libro requerido en alguna de las bibliotecas con las que se tiene convenio. 
  • El Departamento de Acervo Documental entregará una papeleta que la biblioteca que presta en material verificará los datos y la vigencia del convenio entre ambas instituciones.