20. Impedimentos para formar parte del Jurado

Tienen impedimento para formar parte del Jurado:

  1. Estudiantes de la Licenciatura en Derecho.
  2. Personas consejeras de equipo en los enfrentamientos en los que esté involucrado el equipo al que asistieron o en los encuentros cuyo resultado pueda, de forma directa o indirecta, tener efecto inmediato en beneficio del equipo al que aconsejaron.
  3. Docentes de alguna institución participante en los enfrentamientos en los que estén involucrados equipos procedentes de la o las instituciones en que laboran o en los encuentros cuyo resultado pueda, de forma directa o indirecta, tener efecto inmediato en beneficio de dichos equipos.
  4. En caso de existir conflicto de interés de alguna persona integrante del Jurado, deberá abstenerse de participar en dicha ronda, haciendo saber a las personas coordinadoras o al Comité Ejecutivo las circunstancias que le obligan a excusarse.

21. Vista previa de los equipos

El Comité Ejecutivo tomará las previsiones necesarias para evitar en la medida de lo posible que, durante las rondas, una persona del Jurado califique dos veces al mismo equipo. 

22. Formato de calificación de los equipos

El Jurado deberá evaluar a los equipos de conformidad con el formato de calificación que les proporcione el Comité Ejecutivo.

El formato de calificación establecerá los lineamientos de evaluación del desempeño de los equipos por parte del Jurado y los valores de cada elemento a evaluar en las presentaciones.

El formato de calificación no podrá mostrarse a los equipos o personas relacionadas con los mismos y deberá entregarse debidamente llenado y firmado al Comité Ejecutivo para su validación y archivo. 

23. Comentarios del Jurado

Cuando concluyan las rondas orales, el Jurado podrá retroalimentar a los equipos sobre su desempeño, con las siguientes salvedades:

  1. No podrán revelar información sobre sus evaluaciones;
  2. No podrán revelar información sobre otros equipos;
  3. No podrán revelar información sobre el formato de calificación de los equipos;
  4. No podrán extralimitarse en el tiempo establecido para efectos de continuar la retroalimentación, y
  5. No podrán continuar la retroalimentación fuera de los salones destinados a los enfrentamientos del Concurso.