¿Qué medios de transporte público puedo utilizar para llegar a las oficinas?

  • Metrobús, estaciones Hamburgo o Reforma por la Av. Insurgentes.
  • Transporte colectivo, trayecto Chapultepec-La Villa en ambos sentidos, entre Av. Insurgentes y la glorieta La Palma por Av. Paseo de la Reforma.
  • Metro Estación Insurgentes de la Línea 1 Rosa.

¿Puede alguien hacer el trámite por mí?

Sí. La persona que vaya a realizar el trámite, también deberá presentar los documentos ya señalados.

¿Qué documentos legalizamos?

Legalizamos documentos públicos originales expedidos por:

  • Instituciones Escolares Públicas Federales.
  • Dependencias de la Administración Pública Federal.
  • Dependencias Estatales y Municipales, tales como Actas de Nacimiento, Actas de Matrimonio, Actas de Divorcio, Constancias de No Antecedentes Penales Estatales, los cuales deben ser certificados previamente por la Secretaría de Gobierno del Estado que los expidió y posteriormente deben ser legalizados por esta Secretaría.
  • Instituciones Escolares Incorporadas a la Secretaría de Educación Pública, en este caso se debe realizar una autenticación de firma previa ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de dicha Secretaría.
  • Universidades Privadas Incorporadas a la Secretaría de Educación Pública, todos los documentos expedidos antes de julio de 2010, deberán contener una autenticación previa por parte de la Dirección General de Educación Superior Universitaria de dicha Secretaría
  • Copias Certificadas o Cotejos expedidos por Fedatarios Públicos (Notarios Públicos o Corredores Públicos). Para que podamos llevar acabo la legalización, debes certificar la firma del Notario Público ante la Secretaría de Gobierno de la Entidad Federativa donde ejerza dicho fedatario.

¿Cuál es el trámite que debo realizar para legalizar documentos públicos expedidos por una Universidad Privada incorporada a la Secretaría de Educación Pública?

Si los documentos fueron expedidos con fecha anterior a diciembre de 1999 y no cuentan con una estampilla de la Secretaría de Educación Pública, acude a tu Universidad a solicitar dicha estampa; una vez que cuentes con esta, podrás presentarte ante la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública a solicitar la autenticación de firmas de estos, y acudir a nuestras oficinas a realizar la legalización de los mismos.

En caso de que los documentos hayan sido expedidos entre enero de 2000 y julio de 2010 y no cuenten con una estampilla de la Secretaría de Educación Pública, debes acudir a tu Universidad a solicitar dicha estampa o en su caso podrás presentarte ante la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública a solicitar la autenticación de firmas; así como acudir a nuestra oficina en la Ciudad de México a realizar la legalización de estos.

¿Cuál es el trámite que debo realizar para legalizar un documento expedido por una Universidad Privada incorporada a la Secretaría de Educación Pública en el interior de la República, expedido después de julio de 2010?

Si el documento cuenta con una estampilla de la Secretaría de Educación Pública la cual contiene el nombre, cargo y firma del Lic. Armando Federico Negrete Martínez o del Lic. Héctor Luis Navarro Pérez con cargo de Director de Instituciones Particulares de Educación Superior (Dir. de Inst. Part. de Educación Superior) puedes acudir a nuestra oficina en la Ciudad de México o en su caso, enviarlos por paquetería con guía prepagada con servicio de recolección. En caso contrario, debes solicitar una autenticación en la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública y posteriormente acudir a nuestras oficinas.

¿Puedo legalizar copias certificadas realizadas por Fedatarios Públicos (Notarios Públicos o Corredores Públicos) de documentos expedidos por Dependencias Federales, Estatales o Municipales?

No, es facultad de las Dependencias expedir sus propias copias certificadas por lo que deben ser realizadas por dichas Unidades Administrativas.

¿Cómo puedo verificar la autenticidad de mí trámite?

Para mayor certeza, una vez concluido tu trámite podrás verificar su autenticidad aquí 

¿Cuándo puedo presentarme a solicitar el servicio de legalización de firmas?

La presentación del trámite es durante todos los días hábiles del año a excepción del período vacacional de diciembre y días de descanso obligatorios.

¿Cómo puedo obtener el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) respecto al pago de derechos del trámite de legalización de firmas?    

El SAT sólo emitirá los CFDIs de aquellos pagos en los que el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), se encuentre capturado de forma correcta en el sistema e5cinco.

Los comprobantes que se generen bajo este esquema, estarán disponibles para el contribuyente receptor a partir del día 30 del mes de diciembre de 2014, en la página de internet del SAT en sección Trámites / Factura electrónica / Consultar, cancelar y recuperar.