MÉXICO, D. F., a 24 de septiembre de 2014.- Con el objetivo de intercambiar experiencias exitosas y buenas prácticas en materia de políticas sociales, sobre todo de aquellos programas que inciden en la infraestructura urbana, una delegación de la Agencia Sudafricana de Carreteras (South African National Roads Agency Limited o SANRAL, por sus siglas en inglés) realiza una visita de trabajo a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La delegación sudafricana recibió una explicación sobre la política social de nueva generación impulsada por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, la cual tiene como objetivo la creación de un México incluyente a través de un enfoque de derechos y ciudadanía, según expuso Gerardo Huerta Mendoza, asesor de la Secretaria Rosario Robles Berlanga.

El funcionario dio a conocer los ejes de la política social y su marco normativo, precisó la definición de pobreza y destacó que de los 53 millones de personas en condiciones de pobreza en México, el 60 por ciento vive en zonas urbanas, por lo que ha tenido que reorientarse la focalización de los programas sociales.

También manifestó que la Sedesol avanza hacia la integración de un sistema nacional de programas de combate a la pobreza y que la política social de nueva generación es el motor para que México sea una nación en paz, incluyente, con educación de calidad, próspera y con responsabilidad global.

Por parte de la Sedesol, asistieron también a esta reunión de trabajo el Director de Vinculación Interinstitucional, Enrique Davis; el Director General de Relaciones Internacionales, Miguel Ángel Aguirre Núñez; la Directora General de Coordinación Interinstitucional, Carmen Espinosa Rafful; el Enlace de Normatividad y Operación, Cristian García Luna, y el Subdirector de Vinculación Internacional, Víctor Manuel Giorgana Mendoza.

La delegación de SANRAL se integró por el Director Ejecutivo, Nazir Alli; la Presidenta del Comité Social, Ético y de Transformación, Dudu Nyamane; la Jefa de Finanzas, Inge Mulder; el Presidente del Comité de Contratos, Sipho Madonsela; el Presidente del Comité de Activos y Pasivos, Anthony Julies, y el Sociólogo, Peter Derman.

36414 2jpg