MÉXICO, D. F., a 20 de septiembre de 2014.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, viaja hoy a Baja California Sur para realizar un recorrido de trabajo junto a la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y el Gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, en el cual supervisarán las acciones de apoyo a las familias afectadas por el huracán “Odile”.

Con la Secretaria Robles viajan también los Subsecretarios de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, y de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García.

En Loreto, los funcionarios federales y el Gobernador de la Entidad participarán junto al Presidente Municipal, Jorge Alberto Avilés Pérez, y la delegada de la Sedesol, María Luisa Araceli Domínguez Ramírez, en una reunión de evaluación de daños presidida por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, responsable de la coordinación por parte del Gobierno Federal.

De ahí viajarán a San José del Cabo donde junto con el Presidente Municipal, José Antonio Agúndez Montaño, visitarán el albergue con comedor comunitario de la Sedesol en la Escuela Secundaria Técnica No. 14, en la colonia San José Viejo, recorrerá la cocina, la clínica y los dormitorios, para luego reunirse con los damnificados.

Finalmente, participarán en una reunión de evaluación de daños ocasionados por el huracán “Odile” con funcionarios federales, estatales y municipales.

Durante el recorrido de trabajo, se informará de la instrumentación por parte de la Delegación de la Sedesol, del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) en los municipios afectados, para realizar la limpieza de escombros en calles y viviendas, así como del apoyo otorgado en los 38 comedores comunitarios que funcionan en la entidad a las familias afectadas.