• Es el motor que asegura el ejercicio pleno de los derechos de los mexicanos que viven en pobreza extrema, dijo

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que uno de cada cuatro mexicanos ha consolidado su bienestar gracias a los esquemas de corresponsabilidad implementados por el Gobierno de la República a través del programa Prospera.

Dijo que a tres años de esta estrategia “estamos en posibilidad de afirmar que la evolución para combatir la pobreza en México pasa por la inclusión productiva y financiera de quienes viven en pobreza extrema”, afirmó.

Durante su participación en la clausura de la Convención Nacional Prospera, que se realizó en la Ciudad de México, con la asistencia de colaboradores de todos los niveles de este programa, el secretario Meade aseguró que su impacto es reconocido a nivel internacional por su efectividad en el combate a la pobreza.

“Ustedes están en la vida de casi uno de cada cuatro mexicanos, como programa social, su alcance prácticamente no se ve en ninguna parte del mundo”, expresó el titular de la Sedesol, quien aseguró que hay programas sociales transversales aplicados por el Gobierno de la República que impactan a millones de mexicanos.

En su intervención, Meade Kuribreña destacó que la potencia de esta estrategia para transformar la vida de los mexicanos no tiene registro mundial.

“Cuando se junta Prospera, que es el programa más importante que tiene el gobierno, con el IMSS, los resultados en términos de la transformación de la vida de los mexicanos es dramático”, dijo el titular de Sedesol, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer, y la Coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos.

Comentó que esta estrategia debe ser el motor que asegure el ejercicio pleno de los derechos de los mexicanos. “Sólo este programa está en capacidad técnica para detectar a los 6.5 millones de ciudadanos con rezago educativo; situar con claridad la cobertura de salud o generar sinergias para establecer programas de vivienda y de seguridad alimentaria”, destacó.

“Si uno considera, además, cómo ha venido evolucionando Prospera como un espacio que va vinculado con otros programas de gobierno, la potencia que se logra y se genera para transformar la vida de los mexicanos, prácticamente no tiene parangón”, agregó.

En tanto, la Coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, quien encabezó por tres días esta Convención Nacional, dijo que el trabajo y la organización están listos para marcar la guía en la segunda mitad del camino.


FOTO 5 Secretario Meade durante la Convenci n Nacional Prospera.jpg
FOTO 4 Secretario Meade durante la Convenci n Nacional Prospera.jpg
FOTO 3 Secretario Meade durante la Convenci n Nacional Prospera.jpg

FOTO 1 Secretario Meade durante la Convenci n Nacional Prospera.jpg