En la actualidad la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) atiende con éxito a más de 5.7 millones de adultos mayores beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores, señaló el subsecretario  de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Alvarez.

Informó que como parte de las acciones que ha impulsado el secretario José Antonio Meade Kuribreña, el programa Pensión para Adultos Mayores atiende actualmente al 53.4% de la población beneficiaria a través de las 364 ventanillas distribuidas en todo el país. Mediante la coordinación y vinculación entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Desarrollo Social, en el Estado de México y el Distrito Federal se llevaron a cabo ferias de la salud que permitieron la incorporación de adultos mayores al padrón de beneficiarios así como la realización del trámite de comprobación de supervivencia.

Destacó que en cuanto a la protección social, dicho programa ofrece la rehabilitación, acondicionamiento y equipamiento de “Casas de Día”, para la atención de adultos mayores y el fomento al desarrollo de sus capacidades.

El subsecretario dijo que el propósito del programa no sólo es otorgar apoyos económicos “lo más importante es cuidar la calidad de vida de los adultos mayores, como un acto de justicia social y un reconocimiento al trabajo y contribución que han hecho a nuestro país”.

México, D. F., 25 de diciembre de 2015




rsz foto 2 trato digno y mejor calidad de vida para los adultos mayoresjpg