El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, realizó hoy una gira de trabajo por los estados de Colima y Jalisco donde visitó las zonas y comunidades afectadas por el huracán Patricia y coordinó de manera directa la aplicación de los programas que la dependencia ofrece a la población.

En los diversos recorridos realizados por las zonas siniestradas, Meade destacó que el servicio de todos los centros Liconsa y Diconsa, en ambas entidades, ha quedado plenamente restablecido.

En Manzanillo, Colima, visitó una lechería Liconsa, ubicada en la colonia Barrio Nuevo, en donde se verificó la entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios de este programa y supervisó el abasto de leche.

Al hacer un recorrido en Cihuatlán, Jalisco, el secretario Meade visitó la única estancia infantil que existe en esa población y que atiende a 43 niños. Ahí señaló que funcionan con normalidad las más de 500 estancias que operan en esa entidad.

Destacó que todos los programas que ofrece SEDESOL están funcionando con normalidad gracias a la buena coordinación entre los diferentes niveles de gobierno. “Las brigadas se han elaborado de manera conjunta, las mesas de atención y los levantamientos de forma coordinada, se aprecian con una atención eficaz, un diagnóstico preciso y una capacidad del gobierno de dar respuesta antes del siniestro y después del siniestro, de forma puntual y cercana”, señaló.

Meade Kuribreña aseguró que SEDESOL supervisa la entrega de ayuda con brigadas de personal, que se han movilizado para atender los requerimientos de la población, garantizando atención alimenticia y abasto de agua potable. Informó que, a través de las mesas de atención de la dependencia, se  realizan los censos correspondientes para la reposición de techos dañados en viviendas.

Durante un recorrido por la comunidad Los Aguacates en Cihuatlán, visitó un centro de distribución Diconsa. Ahí informó que desde el domingo pasado, SEDESOL ha distribuido más de diez mil despensas en las zonas afectadas por el huracán Patricia y que existen 350 mil beneficiarios de los programas de abasto de alimentos en Jalisco.

En la comunidad de El Rabalse, Jalisco, entregó agua potable y enseres domésticos a familias afectadas.

Ahí tuvo la oportunidad de conversar con los pobladores que se vieron afectados por las recientes lluvias, a quienes se expresó que el gobierno federal mantendrá la ayuda ofrecida.

Meade Kuribreña subrayó que no hubo desabasto de alimentos en las zonas afectadas por el huracán Patricia y que, en el caso de Colima, SEDESOL ha entregado apoyos a través de sus diferentes programas por 34 millones de pesos.

IMG 20151028 120515jpg