Al retomar Diconsa su carácter social y asistir a grupos vulnerables que más lo requieren, puso a disposición de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA), de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de Protección Civil de Yucatán, vehículos de carga con diferentes capacidades para transportar gratuitamente 203 toneladas de víveres acopiados, informó Héctor Velasco Monroy, director general de la sectorizada.

Desde el 23 de septiembre, Diconsa ha entregado en diferentes zonas afectadas por fenómenos meteorológicos productos enlatados como frijol, atún y sardinas, así como agua, harina, galletas, cobertores y paquetes de limpieza, entre otros.

Para brindar atención a comunidades indígenas en Guerrero, principalmente en región de la montaña, Velasco Monroy subrayó que la distribuidora llevó a Chilpancingo mercancías que acopió el Banco de Alimentos en el Estado de México.

En Sonora, la Profeco y la Sedesol recolectaron comestibles que, en coordinación con la paraestatal, fueron transportados a Culiacán, Sinaloa, desde donde se enviaron vía aérea a Guerrero.

Por su parte, el gobierno de Yucatán, a través de Protección Civil, envió alimentos enlatados a los damnificados guerrerenses, los cuales fueron trasladados con vehículos de carga de Diconsa Peninsular.

Asimismo, Diconsa colaboró con la Sedesol para llevar suministros de Pachuca, Hidalgo, a los municipios de Jacala, Amaxac y Metepec, donde se ubican localidades otomíes, huastecas y tepehuas, afectadas por lluvias y deslaves.

Velasco Monroy subrayó que del puerto de Veracruz, la distribuidora trasladó gratuitamente víveres recolectados por el Banco de Alimentos al municipio de Martínez de la Torre. 

  Descarga esta información en formato PDF