Trabajamos con el gobierno de Oaxaca de manera coordinada para llegar a 133 municipios en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, lo que ha permitido la concurrencia de más de 80 programas federales y estatales en beneficio de familias que se encuentran en pobreza extrema y carencia alimentaria, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Entrevistada al término del tercer informe de gobierno del Jefe del Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo, al cual asistió con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, la titular de la Sedesol señaló que se reforzarán los programas sociales en la entidad para seguir incorporando al desarrollo a las comunidades y municipios que aún presentan importantes rezagos.

“Hemos estado trabajado de manera muy importante con Oaxaca, como lo mencionó el gobernador en su informe, particularmente en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en la que han concurrido más de 80 programas federales y estatales, reforzando el esfuerzo de coordinación, en beneficio de 133 municipios, de los más pobres del estado”, señaló la funcionaria federal.

La secretaria Robles Berlanga aseguró que en Oaxaca se ha realizado un trabajo muy importante en los últimos tres años y refrendó “toda la disposición y respaldo” del presidente Enrique Peña Nieto para seguir avanzando en los desafíos que plantea la superación de la pobreza en la entidad.

Versión estenográfica de la atención a medios concedida por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al término del Tercer Informe de Gobierno del Jefe del Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo. 

Reportero (R): ¿Qué puede decir Rosario Robles del Tercer Informe de Gobierno de Gabino Cué?

Rosario Robles Berlanga (RRB): Un trabajo con resultados, tres años importantes. Yo, particularmente, refrendo toda la disposición del presidente Enrique Peña Nieto. A través de mi persona, hace llegar un saludo al pueblo de Oaxaca, y decirle que cuenta con todo el respaldo del presidente de la República.

R: ¿No se detendrá la ayuda para Oaxaca, seguirá la Cruzada Nacional Contra Hambre…?

RRB: Hemos estado trabajando de manera muy importante con Oaxaca, como lo mencionó hoy el gobernador, particularmente en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, haciendo la concurrencia de más de 80 programas federales y estatales; reforzando el trabajo de coordinación, para beneficiar a 133 municipios de los más pobres del estado.

R: ¿Qué le pareció el informe del gobernador?

RRB: El informe del gobernador es muy completo, muy importante. Un informe que da cuenta de los diferentes rubros de manera muy importante, y yo creo que esto es muy bueno para Oaxaca y para México.

  Descarga esta información en formato PDF