Al inaugurar módulos de viviendas para jornaleros y entregar apoyos del Seguro de Vida para Jefas de Familia en Sinaloa, el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer Álvarez, anunció un presupuesto histórico para la entidad, de 1,400 millones de pesos.

Acompañado por el gobernador Mario López Valdez, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó que en 2014 se ejercerán en la entidad 1,400 millones de pesos para los programas sociales.

Añadió que por instrucciones de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, la dependencia integrará un grupo de trabajo interinstitucional, encabezado por el delegado José Regino López, para que a través del Programa Opciones Productivas puedan generarse empleos que generen ingresos a la población.

Explicó que se detectarán las vocaciones productivas para instrumentar el acompañamiento técnico y fiscal, además de informarles la cadena productiva que pueden desarrollar, ya sea individualmente o en grupos, para que puedan autoemplearse a través de sus proyectos y obtener ingresos.

“El presupuesto de este año para Opciones Productivas es de 4.4 millones de pesos, pero pudiera incrementarse por la petición que hizo el gobernador”, refirió el subsecretario de la Sedesol, quien especificó que en el proyecto se incluye a los pescadores, “quienes ya están incorporado en el Programa de Empleo Temporal”.

El funcionario federal aclaró que la Delegación de la Sedesol trabaja a partir de las solicitudes que le hacen, para que quienes cumplan con las reglas de operación puedan ser beneficiados.

Explicó que se tiene “la posibilidad de beneficiar a cerca de 23 mil sinaloenses”, por lo que pidió al delegado tomar nota de las peticiones que se hagan para atender a los solicitantes, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en las reglas de operación.