México, D. F., a 27 de septiembre de 2014.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, realizará este sábado un recorrido de trabajo por Baja California Sur para supervisar las acciones federales de apoyo a la población afectada por el huracán "Odile".

En la Casa Ejidal de Todo Santos, la Titular de la Sedesol supervisará el trabajo realizado por las brigadas de la dependencia para incorporar a las familias al Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), para dar certeza económica a las familias, las cuales obtendrán un ingreso por limpiar sus calles y viviendas.

Ahí también, la Secretaria Robles Berlanga sostendrá un encuentro con los usuarios del comedor comunitario instalado en esta localidad del municipio de La Paz, donde diariamente desayunan y comen 120 niñas, niños, mujeres embarazadas o en lactancia, así como adultos mayores.

En esta localidad, la Titular de la Sedesol estará acompañada por la Presidenta Municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, y la Delegada de la Sedesol, María Luisa Araceli Domínguez Ramírez.

Por la tarde, la Secretaria de Desarrollo Social viajará a Los Cabos para entregar apoyos del Programa de Inclusión Social Prospera y tarjetas SINHambre a familias afectadas por el fenómeno meteorológico.