En apoyo a la población potosina en condiciones de pobreza, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, entregará apoyos a familias afectadas por las bajas temperaturas en la zona centro de la entidad; pondrá en marcha un albergue para jornaleros agrícolas en El Cedral, y dará a conocer las modificaciones al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

En el municipio de El Cedral, la titular de la Sedesol entregará un albergue para jornaleros a agrícolas, en beneficio de 96 trabajadores migrantes y sus familias, que se realizó con una inversión federal de 7.6 millones de pesos.

En la capital potosina, la titular de la Sedesol entregará recursos a los derechohabientes del Programa Pensión para Adultos Mayores y Oportunidades que beneficia a tres mil familias.

También estará en la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, donde dará a conocer las modificaciones al uso de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con el objetivo de impulsar obras y acciones que incidan en los indicadores de la pobreza.

De acuerdo a la nueva Ley de Coordinación Fiscal, corresponde a la Sedesol determinar en qué tipo de obras y acciones se canalizarán los recursos del Ramo 33, que deberán orientarse para superar los indicadores de pobreza: acceso a la alimentación; servicios de salud; rezago educativo; calidad de la vivienda; servicios de la vivienda; seguridad social y mejoramiento del ingreso.

Se trata de hacer obras que verdaderamente transformen la calidad de vida de las familias y las comunidades, no de inventar acciones y obras que en nada impactan en la superación de la pobreza, ha dicho la funcionaria federal.

  Descarga esta información en formato PDF