En el marco de una gira de trabajo por el estado de Tamaulipas, en la que estuvo acompañado por el gobernador de esta entidad, Egidio Torre Cantú, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Mede Kuribreña, supervisó la aplicación de los programas de apoyo a la población de mayores carencias.

Durante la entrega de Certificados del Programa de Techos Firmes, el funcionario federal resaltó que más allá del trabajo concretado, “es necesario avanzar todos por Tamaulipas para reforzar las labores de educación, salud, vivienda digna y trabajo bien remunerado”.

Hay que recuperar la prosperidad y trabajar en conjunto para dar el impulso final a este proyecto, en el que todos, desde el gobierno federal, el estatal y municipal, participemos, dijo Meade Kuribreña ante la presencia decenas de beneficiarios del programa en esta alcaldía.

El secretario de Desarrollo Social también participó en la XII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Intersecretarial, en la que se evaluó el avance y diagnóstico de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en los tres municipios del sur del estado: Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Meade Kuribreña resaltó que los avances en los programas de beneficio social van en el camino correcto, sobre todo por el buen ejercicio de recursos en la materia y por la coordinación entre las instancias federal, estatal y municipal, “que se traduce en mayores beneficios en materia de agua potable, drenaje y electricidad”.

En la reunión participaron la titular de la Delegación Federal de la Secretaria de Desarrollo Social, María de Lourdes Flores Montemayor, el secretario del ramo a nivel estatal, Antonio Martínez Torres, así como el presidente municipal de Altamira, Armando López Flores, y delegados de diversas instancias de salud, medio ambiente, agricultura, educación y gobernación.



FOTO 4 Secretario Meade en el marco de su gira por Tamaulipasjpg
FOTO 8 Secretario Meade en el marco de su gira por Tamaulipasjpg
FOTO 7 Secretario Meade en el marco de su gira por Tamaulipasjpg