PITIQUITO, SON., a 15 de noviembre de 2014.- Implementar programas y acciones que contribuyan a la formación de valores en la niñez y juventud es prioridad en la política social de nueva generación impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó Ernesto Nemer Álvarez, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante la colocación de la primera piedra de la unidad recreativa “Alfredo Valenzuela Serna”, en este municipio.

La obra será realizada con recursos del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), de acuerdo a lo instruido por la Secretaria Rosario Robles Berlanga desde el diseño de los diferentes programas de la política social de nueva generación, es importante que las comunidades tengan espacios de convivencia y recreación para lograr un mejor México, libre de adicciones y conductas antisociales.

El Subsecretario Nemer subrayó la necesidad de contar con mejores espacios de recreación para que jóvenes y niños convivan; “estas obras van a ser muy útiles para sus hijos crezcan más sanos”, dijo a los pitiqueños.

Nemer Álvarez agregó que los programas, acciones y estrategias de los tres niveles de gobierno se enfocan en lograr un México en paz, por lo cual deben ser acompañados por la educación formal y no formal, pero sobre todo en formación de valores.

Nemer Álvarez invitó a los habitantes de Pitiquito a trabajar mucho en los hogares para reconstruir los valores, porque todos queremos un México sano, con bríos, con ganas de salir adelante.

44214 5jpg

APOYO A FAMILIAS AFECTADAS
POR EL HURACÁN "ODILE"

El Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol informó asimismo que con recursos del PDZP se apoyará a 15 familias afectadas por el huracán “Odile”, para reconstruir sus viviendas.

En el evento estuvieron Luis Alberto Plascencia Osuna, Secretario de Desarrollo Social en Sonora, en representación del Gobernador del estado; Andrés Lara Velázquez, Presidente Municipal; Martha Angón Paz, Directora General de Políticas Sociales de la Sedesol; Federico Villegas Luján, Jefe de Unidad de Microrregiones; Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado de la Sedesol; Angélica Atondo Méndez, representante del Comité de Obras; Diputados federales, locales y autoridades municipales.

44214 2jpg