Núm. 108 Morelos y Pavón Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de abril de 2015

La secretaria de Desarrollo Social encabezó la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Oaxaca, durante la cual se informó de la inversión realizada, el Padrón Único de Beneficiarios y el impulso de proyectos productivos.

Se precisó que mediante el Sistema de Focalización y Desarrollo (Sifode), Oaxaca tiene un padrón único de beneficiarios que identifica a 400 mil oaxaqueños con nombres y apellidos, localidades y domicilios.

Se dio a conocer también que en 83 municipios de la entidad se impulsan proyectos productivos, los cuales cuentan con acompañamiento técnico para su puesta en marcha y seguimiento durante el proceso.

Asimismo se informó del programa piloto que busca vincular territorios productivos con beneficiarias de programas sociales,  para incorporar a las familias en pobreza a las cadenas de valor, ya que es una prioridad impulsar la productividad de esas familias.

Participaron en el encuentro el gobernador del estado; el subsecretario de Planeación Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol; la coordinadora nacional de PROSPERA, Programa de Inclusión Social; el director general de Liconsa; el secretario técnico de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y el director general de Evaluación y Monitoreo de Programas de la Sedesol.

10815 1jpg


10815 2jpg