Personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Delegación Zacatecas, acudió al Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Femenil de Cieneguillas para prerregistrar a 43 internas al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que garantiza la continuidad de la educación de sus hijos, en caso de fallecimiento.

El coordinador del Programa, Gerardo Alonso López Castañeda, informó a las madres jefas de familia sobre las bondades del seguro de vida, un esquema de aseguramiento que garantiza la educación de los hijos de madres fallecidas, al otorgar un apoyo económico bimestral que varía de acuerdo al grado escolar.

“Nadie tiene la vida comprada y ahí radica la importancia del programa, que busca dar certeza al futuro de niños y jóvenes para que sigan estudiando aunque ustedes ya no estén físicamente”, estableció.

De una población total de 58 internas, 43 jefas de familia cumplieron con los requisitos para el prerregistro al seguro de vida, como son: ser mexicanas, tener entre 12 y 68 años de edad; tener al menos un hijo menor de 23 años; carecer de servicios de seguridad social; estar en condición de pobreza y llenar la solicitud de inscripción.

López Castañeda explicó que en todo el país, a un año de haberse puesto en marcha, el Seguro de Vida para Jefas de Familia ha registrado a 3.2 millones de mujeres, como parte de la ampliación del sistema de seguridad social universal impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto y por la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga.

Los apoyos por parte de la Sedesol para los niños y jóvenes en condición de orfandad, van desde 300 pesos mensuales en preescolar, 500 pesos en primaria, 700 en secundaria, 900 en media superior y hasta mil 850 pesos en educación superior.

SEGUNDA ETAPA DE AFILIACIÓN EN SANTA MARTHA ACATITLA

Por otra parte, la coordinadora del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en el Distrito Federal, Marlyn Alejandra Oribe Hernández, encabezó la segunda etapa del registro y entrega de pólizas a internas del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en el Distrito Federal.

Oribe Hernández informó que se inscribieron al Seguro internas sujetas a proceso o que purgan una condena y sus hijos están en custodia de familiares o, por su corta edad, viven con ellas en el centro; destacó el apoyo y coordinación con las autoridades penitenciarias del Distrito Federal, quienes otorgaron todas las facilidades para la afiliación de las mujeres que cumplen con los requisitos del Programa.

21014 chome 2jpg

21014 chome 3jpg