El jefe de la Oficina del Secretario de Desarrollo Social, Julio César Guerrero Martín, y el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, consolidaron una alianza estratégica en la lucha contra la pobreza y para ello establecieron grupos de trabajo que pondrán en marcha acciones que garanticen mayores y mejores beneficios de los programas sociales en el estado.

El equipo de trabajo que acompañó a Guerrero Martín, junto con el gobernador Lozano de la Torre y los integrantes de su gabinete, analizaron los programas de desarrollo social vigentes en Aguascalientes, que tienen como objetivo ofrecer mayor bienestar a las familias a través del trabajo coordinado para que el estado continúe prosperando.

El objetivo es ampliar la asistencia escolar a partir de preescolar, el acceso a la salud y a la seguridad social, mejorar la calidad y espacios de las viviendas, redoblar esfuerzos para que las viviendas cuenten con servicios básicos y que las familias tengan una alimentación sana, variada y suficiente.

El gobernador de Aguascalientes consideró que es necesaria la participación y coordinación de todo el gabinete estatal en la lucha contra la pobreza. “Encontramos en la Sedesol un aliado firme y permanente”, destacó el mandatario estatal.

Julio César Guerrero Martín propuso en la reunión que la cooperación se extienda tanto a los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como a los demás programas que integran la Cruzada Nacional Contra Hambre.

Indicó que “la focalización de las acciones en beneficio de los que más lo necesitan es primordial en esta Estrategia, y asegurar que los ciudadanos conozcan sus derechos sociales y puedan ejercerlos plenamente”.

Participaron en la reunión 19 dependencias con 90 programas de gobierno, que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. “Juntos tenemos más herramientas y mejores posibilidades para llevar los beneficios de nuestros programas a más gente”, dijo.

Tanto Guerrero Martín como el gobernador Lozano de la Torre convinieron en consolidar un gobierno cercano a sus ciudadanos que tenga un conocimiento de sus necesidades y actúe eficientemente en consecuencia.

“Con una estrategia conjunta, alineamos nuestras acciones y programas, y generamos un cambio más profundo”, comentó Guerrero Martín, quien aseguró que de esta forma se puede romper el círculo de las carencias.


Aguascalientes, Aguascalientes, 7 de marzo de 2016

FOTO 1 Sedesol y gobierno de Aguascalientes impulsan estrategia para garantizar el desarrollo social y prosperidad en el estado.jpg