• Anuncia que la Sedesol destinará más de 2 mil millones de pesos para atacar la pobreza en el estado

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña aseguró que la Sedesol continuará trabajando “con transparencia, honestidad y de cara a los ciudadanos; sin ningún desvío de recursos públicos ni uso electoral de los mismos”.

En el marco de una gira de trabajo por los municipios de Apizaco y la capital de esta entidad, en la que se firmó el Acuerdo por un Tlaxcala sin Pobreza, Meade dijo que la dependencia a su cargo, trabajará con la gente a través de un Comité Ciudadano que deberá dar blindaje a los recursos sociales ante el próximo proceso electoral en el estado.

Acompañado por el gobernador Mariano González Zarur y el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el titular de la Sedesol entregó simbólicamente placas a beneficiarios de materiales de construcción e infraestructura básica de la comunidad de Guadalupe Tlaxcala, donde supervisó los avances del programa Firmeza por una Vivienda Digna.

Meade Kuribreña aseguró que los recursos de la dependencia “se manejarán de cara a la ciudadanía, con su participación en cada etapa, tanto en levantamiento del padrón como en la entrega de apoyos a los beneficiarios”.

“Habrán de preservarse los beneficios del padrón con calendario, pero se evitará la entrega de aquellos programas que no tengan padrón o no hayan sido agendados”, comentó.

En el Domo Blanco del Centro Expositor de Tlaxcala, donde se hizo entrega de vales para el Fondo de Inversión Social Estatal 2016, Meade resaltó que el despliegue de los programas de la Sedesol en Tlaxcala tienen el objetivo de abatir los índices de pobreza, y por lo cual tendrán un manejo público y transparente que permita rendir cuentas claras a las familias.

Adelantó que el presupuesto destinado a Tlaxcala se ejercerá con toda transparencia y habrá de implicar poco más de 2 mil millones de pesos en diferentes rubros.

En la comunidad de Guadalupe Tlaxcala del municipio de Apizaco, el secretario de Desarrollo Social supervisó los avances del Programa Firmeza por una Vivienda Digna y la entrega de materiales de construcción e infraestructura básica en beneficio de más de 194 mil tlaxcaltecas.

Luego de visitar las casas de María Guadalupe Romero Carrasco y Guadalupe Hernández Romero, beneficiarias de dicho programa, el titular de la institución destacó el trabajo del gobernador González Zarur, en cuya administración se logró disminuir la pobreza en 30 por ciento.

En tanto, el mandatario estatal dijo que los recursos de los programas sociales son para la gente y afirmó que no habrá dispendios y se vigilará que se aplique de manera correcta y transparente el presupuesto destinado a la población menos favorecida.

En Apizaco, agregó, se han invertido alrededor de 4 millones de pesos en el Programa Firmeza por una Vivienda Digna, que ha beneficiado a mil 200 habitantes de escasos recursos.


Tlaxcala, Tlaxcala, 8 de enero de 2016




FOTO 4 Secretario Meade en el marco de su gira de trabajo en el estado de Tlaxcala.jpg
FOTO 1 El secretario Jos  Antonio Meade supervis  la entrega de apoyos a beneficiarios del Programa Firmeza por una Vivienda Digna.jpg