La subsecretaria abordó además los avances y pendientes en la ejecución y reorientación de los 90 programas de la CNcH en Baja California Sur. Asimismo, resaltó los resultados conseguidos en los primeros dos años de su puesta en marcha, con la realización de 385 proyectos en los 5 municipios del estado.

Destacó que los 38 comedores comunitarios de la entidad atienden a 4 mil 560 personas y han entregado más de 1.4 millones de raciones de alimentos en lo que va de este año. Subrayó también que los niños y jóvenes de 36 mil familias encabezadas por mujeres tienen su educación garantizada a través del seguro de vida para jefas de familia en el estado, entre los cuales hay 118 estudiantes en situación de orfandad materna que ya reciben apoyos mensuales para continuar sus estudios.

Finalmente, conminó a los participantes a redoblar esfuerzos para que ningún mexicano y ningún sudcaliforniano deje de tener acceso a todos y cada uno de sus derechos sociales, entendidos como un ingreso suficiente, una adecuada alimentación, una vivienda digna y segura, servicios básicos en el hogar, acceso a servicios de salud y a la seguridad social, y educación de calidad.

Tras la reunión, la subsecretaria Rubio Márquez visitó el comedor comunitario de la colonia Agua Escondida, en La Paz, en donde convivió con los voluntarios encargados de la preparación de alimentos y con algunos de los 120 beneficiarios que diariamente toman sus alimentos en el lugar, visitó la bodega de insumos del comedor, y realizó un recorrido por una muestra gastronómica que se montó con la participación de otros 8 comedores comunitarios de la entidad.


Foto 2 La subsecretaria Vanessa Rubio presidi  la Reuni n de la Comisi n Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Baja California Surjpg
Foto 1 La subsecretaria Vanessa Rubio presidi  la Reuni n de la Comisi n Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Baja California Surjpg