El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que junto con la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, y la dependencia a su cargo protegerá a familias afiliadas al padrón de Prospera y sobre todo a adultos mayores, para evitar los efectos en la salud del virus del “Zika” y el denominado “Chikungunya”.

“Estamos platicando con la Secretaría de Salud para hacerles llegar de forma preventiva, a las poblaciones que atendemos, información sobre estos dos fenómenos y además nos estamos asegurando que en ningún caso falte presencia médica, en beneficio de nuestras poblaciones”, dijo.

Durante una gira de trabajo por la entidad, que incluyó la visita a los municipios de Villa de Arista y la capital, San Luis Potosí, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) indicó que tan sólo para ese estado, donde están registradas más de 196 mil personas en el Programa Prospera, se busca alcanzar la universalidad del Seguro Popular.

Además, agregó, se protegerá a poblaciones vulnerables como los adultos mayores, lo cual “nos va a permitir estar seguros que ambas poblaciones tengan plena certeza de que contarán con medicina, doctor y clínica en caso de necesitarlo”.

Luego de firmar los acuerdos por un San Luis Potosí sin Pobreza y de Coordinación entre el gobierno local y Diconsa, señaló que la Secretaría a su cargo “está bien desplegada y cerca de nuestras comunidades y beneficiarios, para poder detectar cualquier elemento que haga falta”.

Al día de hoy no se ha detectado en San Luis Potosí ningún tema que genere preocupación al amparo de éstos dos fenómenos de salud, resaltó el funcionario federal, quien estuvo acompañado por el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

Meade Kuribreña dio a conocer que el Gobierno de la República invertirá en programas y proyectos de infraestructura social más de 5 mil 400 millones de pesos, los cuales serán focalizados donde se hayan detectado mayores carencias en materia alimentaria, falta de vivienda y servicios en la vivienda, salud y rezago educativo.

Dijo que esos recursos beneficiarán a las más de 193 mil familias afiliadas a Prospera, a los 163 mil pensionados en el Programa 65 y Más y a los 141 mil potosinos registrados en Diconsa, que se benefician a través de las mil 100 tiendas desplegadas en el territorio estatal.

En el municipio de Villa de Arista, el secretario Meade Kuribreña, encabezó la entrega de apoyos a beneficiarios del Programa Prospera e inauguró, en compañía del gobernador del estado, el tramo carretero que une a este municipio con la comunidad de San Rafael. 

Esta obra se realizó con una inversión de casi 4.9 millones de pesos del Programa 3x1 para Migrantes y contó con el esfuerzo federal de 1.6 millones de pesos; el estatal con la misma cifra; el municipal con 821 mil pesos y el de migrantes, quienes aportaron una cantidad similar a la de la alcaldía de Villa de Arista.

En tanto, el gobernador Carreras López, destacó que éste es el convenio más importante firmado por su administración, ya que permitirá un ahorro de 46.7 millones de pesos que se obtendrá de los precios preferenciales de la leche Liconsa y que beneficiará a 30 mil 450 niñas y niños en la entidad.

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 1 de marzo de 2016





FOTO 4 El secretario de Desarrollo Social  acompa ado por el gobernador Juan  Manuel Carreras L pez  llev  a cabo una gira de trabajo por San Luis Potos jpg