• Será este viernes cuando el secretario José Antonio Meade y el gobernador Roberto Borge firmen el “Acuerdo por un Quintana Roo Sin Pobreza”

El jefe de la Oficina del Secretario de Desarrollo Social, Julio César Guerrero Martín, viajó hoy a Quintana Roo para dar seguimiento a las acciones sociales en beneficio de las clases más vulnerables del estado, en el marco de la firma del “Acuerdo por un Quintana Roo Sin Pobreza”, que mañana viernes suscribirán el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador Roberto Borge Angulo.

Con la firma de este Acuerdo, el número 32 a nivel nacional, la Estrategia de Inclusión contará con el respaldo absoluto de todos los estados de la República, lo que permitirá optimizar los resultados de las acciones que llevan a cabo los tres niveles de gobierno, beneficiando a un mayor número de familias en todo el país.

En Chetumal, Quintana Roo, Guerrero Martín se reunió con los integrantes del gabinete estatal para ultimar los detalles de la Estrategia de Inclusión para el estado y preparar la visita del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y así formalizar este Acuerdo por un Quintana Roo Sin Pobreza.

Uno de los objetivos en este acuerdo es impulsar acciones coordinadas entre el Gobierno de la República y las dependencias estatales de Quintana Roo comprometidas con la lucha contra la pobreza. Sólo en dos años se redujo el rezago educativo, y 24 mil personas pudieron acceder a servicios de salud.

Además del jefe de Oficina del Secretario y de los funcionarios estatales, participan en la estrategia los delegados federales, o representantes en el estado, de las distintas dependencias que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, debido al carácter transversal y plural de la plataforma.

En el marco de esta visita, Julio César Guerrero afirmó que el objetivo es fortalecer la colaboración ya que la pobreza se combate entre todos, y que estrechando los vínculos de cooperación se logrará elevar el nivel de vida de los ciudadanos del estado.

“Queremos acercar la educación básica a los 29 mil adultos mayores que aún no cuentan con ella. Juntos, buscamos llevar una alimentación sana, variada y suficiente, a las 180 mil personas que aún padecen inseguridad alimentaria severa. Nuestro objetivo es impulsar a todas las familias que viven con carencias sociales a salir de la pobreza”, destacó Guerrero Martín.

Chetumal, Quintana Roo, 31 de marzo de  2016