MÉXICO, D. F., a 20 de agosto de 2014.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, realizará hoy un recorrido de trabajo por el municipio de Ecatepec, Estado de México, para incentivar la participación social y el desarrollo comunitario en las actividades derivadas de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Al lado de Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México; de Pablo Bedolla López, Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos; de Fernando Alberto García Cuevas, Delegado de la Sedesol , y de Enrique González Tiburcio, Coordinador de Asesores y responsable de la CNcH en el Estado, la Titular de la Sedesol encabezará en la Plaza Cívica de Ecatepec el evento “En Ecatepec todos somos Cruzada”, en el que tomará protesta a las vocales del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.

Ahí, como parte de la política social de nueva generación impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto para que todos los mexicanos gocen plenamente de los derechos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Secretaria Robles Berlanga entregará apoyos de los programas Seguro de Vida para Jefas de Familia, para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) y del de Abasto Social de Leche Liconsa, así como tarjetas SinHambre.

Tras dirigir un mensaje a los casi cuatro mil asistentes al evento, la responsable de la política social del Gobierno de la República tomará la protesta a 1,600 vocales del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.

Luego se trasladará a la localidad Mesa de Leones, donde supervisará acciones del PDZP, como pisos firmes, muros reforzados, cuartos adicionales y captadores de agua pluvial, las cuales serán explicadas por Miguel Cerbón Navarrete, Coordinador de Microrregiones en el Estado de México.

Después de dialogar con beneficiarios, visitará las casas de César Ricardo Maldonado Gutiérrez, Francisco Ávila Luna, Socorro Morales Rodríguez, Angélica Herrera Villalpando y Nicodemo García Escudero, donde se han realizado acciones de mejoramiento de vivienda.

Posteriormente visitará la estancia infantil “Mundo Mágico”, en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde la Directora General de Políticas Sociales de la Sedesol, Martha Angón Paz, explicará los objetivos del Programa, para luego proceder a la entrega de apoyos para la incorporación y afiliación de 10 nuevas estancias en Chalco, Capulhuac, Ecatepec, Villa Guerrero, Zumpango, Nezahualcoyotl, Metepec y Tenancingo.

Para concluir el recorrido de trabajo, la Secretaria Robles Berlanga sostendrá un encuentro con los integrantes del Programa de Comedores Comunitarios de Ecatepec, en el Parque Ecológico Ehecatl, donde el delegado de la Sedesol le informará los avances del Programa de Comedores Comunitarios.