WASHINGTON. D.C. Octubre 16 de 2014.- Luego de la reunión en la cual la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, explicó a expertos de alto nivel del Banco Mundial la política social de nueva generación del Presidente Enrique Peña Nieto, la Directora Senior de Equidad y Reducción de Pobreza del Banco Mundial, Ana Revenga, expresó: "En primera instancia quiero felicitar a México y a sus autoridades por su liderazgo en materia de política social. La inversión en política social en México es impresionante. La Secretaría de Desarrollo Social es un ejemplo de que el gobierno de México tiene todo el interés de evolucionar y mejorar los programas sociales. Los países de Europa pueden aprender del gobierno de México. Hay lecciones inmensas que aprender de México".

Por su parte, Arup Banerji, Director Global de Protección Social y Trabajo del Banco Mundial, señaló:
"México está logrando lo que ha sido un fracaso en muchos otros países: integrar a varias dependencias con un objetivo central de apoyar a la población más necesitada.

"Es importantísimo lo que se está haciendo de migrar a proyectos productivos.

"México es un ejemplo casi único de un país y un programa que constantemente aprende y evoluciona para mejorar el apoyo a los necesitados. Realmente el Banco Mundial aprende de México".

39614 2jpg