La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, firmó esta noche el Acuerdo Integral para el Desarrollo Incluyente – Cruzada Nacional Contra el Hambre con el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, con lo cual iniciaron una nueva etapa de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para la construcción de un México donde la gente se organice para salir adelante por su propio pie.

Reunidos en la Sala de Consejo de la dependencia, la titular de la Sedesol escuchó las palabras de agradecimiento del mandatario colimense por el apoyo que otorgan los programas como Estancias Infantiles, Opciones Productivas y Oportunidades, entre otros.

La secretaria de Estado mencionó que el acuerdo suscrito con el gobierno de Colima obedece a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de no gastar un solo peso sin el acuerdo con los gobiernos estatales, por lo que “esta firma refrenda la decisión del Gobierno de la República de trabajar de la mano con los estados y con los municipios, sin importar filiaciones políticas, para hacer realidad los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para poder transformar las condiciones de vida de millones de mexicanos, para darles un mejor presente, un mejor futuro”.

“Lo que deseamos es lograr que la gente se organice para ser productiva y pueda salir por su propio pie de la pobreza; lo mejor que podemos hacer es darle las herramientas necesarias para salir adelante por ellos mismos, con dignidad”, agregó Robles Berlanga.

Tenemos que transformar la realidad de millones de mexicanos para entregar buenas cuentas y dejar un legado de verdadera transformación de las condiciones de vida de quienes se encuentran en situación de pobreza, señaló la titular de la Sedesol.

Finalmente reiteró que las delegaciones de la Sedesol y de Oportunidades se han convertido en receptorías de las propuestas de la población para enriquecer el Plan Nacional de Desarrollo, por lo que pidió al gobernador Mario Anguiano difundir este esfuerzo para que la gente participe con sus sugerencias.

Rosario Robles Berlanga estuvo acompañada por los subsecretarios de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez; de Prospectiva, Planeación y Evaluación, Juan Carlos Lastiri Quirós, y de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio, Javier Guerrero García.